martes, 10 de febrero de 2015

Gatos famosos

Los gatos han aparecido en muchas representaciones artísticas tanto en el cine como en la televisión, además de la literatura, la música, la escultura, la pintura y otras formas de arte. Han atravesado las barreras culturales y se han convertido en un símbolo de gracia, delicadeza y astucia, pero en algunos casos también de malicia.

El cine y la televisión, a menudo son compañeros de los antagonistas y de brujas, con una gran capacidad de presentir «cosas extrañas» (por ejemplo, en películas como El Padrino, James Bond, Men in Black II y las series de televisión Charmed y Sabrina, the Teenage Witch).

Milo, de la película The Adventures of Milo and Otis, es posiblemente uno de los felinos más memorables y protagonistas de la pantalla grande. También destaca la obra de Disney Los Aristogatos. Otra aparición, en un papel secundario, es la de Jinxie, de la película Meet the Parents. También hay que destacar el papel del gato CGS Ted Nudegent de Belfy, que interpretó mister Bigglesworth en 1997 en la película estadounidense Austin Powers (International Man of Mistery), nombrado Gato del Año 1999 por la revista Cats. Ese mismo año apareció el gato Snow a la película Stuart Little.

Los dibujos animados los han utilizado a veces como protagonistas y otras como antagonistas. Los más destacados son el gato Heathcliff, Félix el gato, Garfield, Hello Kitty, Tom de Tom y Jerry, Top Cat, el gato Silvestre, Krazy Kat, el gato Azrael, Doraemon (un gato-robot del anime del mismo nombre), Rasca de Rasca y Pica del programa de Los Simpson o los gatos de Sailor Moon, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario